Isaac Amaya es un hondureño que llegó a la Iglesia Bautista Belén en Danlí, Honduras, en el 2014, donde recibió a Cristo como su salvador personal en el 2015 en un campamento de jóvenes. En ese mismo campamento, Dios llamó a hermano Isaac para rendir su vida a tiempo completo. Comenzó a crecer espiritualmente y a servir en diferentes ministerios. En ese mismo año. Dios lo llamó a ser misionero a Guinea Ecuatorial, África. Se graduó del Seminario Bautista Belén, en Danlí. Ha sido parte de ABIL - Misiones desde 2021. Llegó al campo misionero en África en marzo del 2024 donde al poco tiempo dio positivo a malaria. Actualmente, se encuentra recuperándose para muy pronto seguir el llamado que Dios ha encomendado a su vida.
Jonathan y Dámaris son dos salvadoreños que se conocieron en 2003. Él recibió a Cristo a la edad de 10 años guiado por su padre quien es un pastor; ella muy joven en la Iglesia Bautista Independiente de Santa Ana, donde se conocieron y en el 2004 se casaron. Tienen dos hijos Jonathan Jr. y Majomi. Pastor Jonathan fue llamado al ministerio a la edad de 17 años en una conferencia de "Fuegos de Evangelismo" en Campeche, México. Ambos se graduaron del Instituto Bautista Independiente de Santa Ana. Fue ordenado como pastor en el 2005. Comenzando el ministerio como evangelista junto a su familia. En el 2016 Dios cambió su carga por plantar iglesias, guiándolos a Jinotega en Nicaragua, donde están sirviendo a Dios desde el 2018, ese año nació la Iglesia Bautista El Faro. Han sido parte de ABIL - Misiones desde 2021.
Denis es salvadoreño, él tenía 7 años cuando recibió a Cristo en su corazón. Llegó a la Iglesia Bautista Emanuel de Cojutepeque por una invitación para un día de amigos a la edad de 15 años. Desde entonces su corazón fue impactado con la Palabra de Dios y poco a poco fue desarrollando convicciones, amor por las almas sin Cristo y por aprender más de la Palabra de Dios a través del discipulado; con Pastor Adam. Mientras estaba estudiando en el Seminario Teológico Bautista Emanuel. En el 2019, rindió su vida al Señor completamente. El conoció a su esposa Leanne mientras servía en el ministerio. En el 2022 ellos se casaron y en el 2023 tuvieron su primer hija Chloe. Denis ha servido al Señor por 9 años en la Iglesia Bautista Emanuel, pero desde mayo 2024, Dios ha dirigido su corazón a servirle, con su familia como misioneros al bello país de Chile.
Leanne nació en el estado de California de los Estados Unidos. A la edad de 11 años llegó a la Iglesia Bautista de Lancaster, con el Pastor Paul Chappell donde recibió a Cristo cuando tenía 12 años. Ella rindió su vida al Señor cuando tenía 16 años. Se preparó para el ministerio y se graduó de West Coast Baptist College. En 2013, durante una conferencia de misiones, Dios puso una carga y amor en su corazón sobre misiones y la llamó a servirle en Cojutepeque, El Salvador. Dios le a permitido crecer aún mucho más durante los 9 años sirviendo en la Iglesia Bautista Emanuel con Pastor Adam. La familia Corena son parte de ABIL misiones desde marzo del 2025 y están ahora activamente en diputación desde abril del 2025.
Walter y Mayra son dos salvadoreños que se conocieron en agosto del 2007. Recibieron a Cristo antes de conocerse. Llegaron a la Iglesia Bautista Emanuel de Cojutepeque, en el 2011, ese mismo año en diciembre se casaron. Tienen dos hijos Génesis y Daniel, juntos comenzaron a crecer espiritualmente, sirviendo en diferentes ministerios. Dios los usó en gran manera asistiendo a Pastor Adam en diferentes áreas del ministerio. Ambos se graduaron del Seminario Teológico Bautista Emanuel de Cojutepeque. Han sido parte de ABIL - Misiones desde 2021. Pastor Walter recibió su llamado al servicio de Dios a tiempo completo en el 2016 para luego confirmarlo como Pastor Misionero a Boaco, Nicaragua, donde hace 2 años plantó la Iglesia Bautista Boaco y siguen fieles a Dios allí.
Alfredo y Marisela son dos hondureños que se conocieron en el año 2001. Ambos conocieron al Señor Jesús como su Señor y Salvador en Iglesia Bautista Renacer, en la ciudad de Puerto Cortés, Honduras. Se casaron en el año 2005 y ahora tienen dos hijos; Emily de 17 años y Jeremy de 10 años.
Están sirviendo a tiempo completo desde el año 2019.
Alfredo está por graduarse en Colegio Bautista de Honduras (le faltan 3 módulos).
Recibió el llamado a ser misionero en el año 2023.
Este año 2025 están en el campo misionero en la ciudad de Metapán, El Salvador comenzando una nueva Iglesia Bautista y desde marzo de este año comenzaron a ser parte de ABIL Misiones.