Políticas de Abil - Misiones

Separación eclesiástica

Como una agencia misionera bautista que cree en la Biblia, tomamos nuestra posición con respecto a las tendencias actuales que conducen a desacreditar la Biblia y socavar las doctrinas fundamentales históricas de nuestra fe. ABIL-MISIONES adopta una posición separatista contra la neo-ortodoxia, el neo-evangelismo, el movimiento ecuménico y el movimiento carismático moderno. Dios ordena a Su pueblo que se separe de toda apostasía religiosa.

Separación personal

Creemos que las Escrituras enseñan que cada creyente debe estar separado del mundo para Dios y con la ayuda del Espíritu Santo, debe caminar en el amor y la santidad cristiana, mostrando cualidades de honestidad, integridad, perdón y bondad amorosa.

Creemos que todos los misioneros de ABIL-MISIONES deben vivir de tal manera que no traigan reproche a su Salvador y Señor y a las iglesias que representan. Los líderes espirituales deben tomar una posición firme contra las artimañas del diablo que conducen al compromiso y la mundanalidad. La Escritura nos exhorta a abstenernos de las prácticas mundanas y la aparición del mal en un esfuerzo por garantizar una expresión coherente de nuestras creencias y propósito. Los ejemplos de tales prácticas mundanas incluyen, pero no se limitan a cualquier tipo de entretenimiento que deshonra a Cristo y Su mundo, el juego, el uso de tabaco, narcóticos no médicos o el consumo de bebidas embriagantes.

Estilo de vida

Creemos que todos los misioneros de ABIL-MISIONES deben vivir de tal manera que no traigan reproche a su Salvador y Señor y a las iglesias que representan. Todos los misioneros deben adoptar un estilo de vida consistente con los preceptos bíblicos. Los hijos de Dios debe abstenerse de cualquier apariencia y conducta inmodesta e inmoderada. El principio de santidad y modestia en lugar del estilo de moda del mundo debería dictar nuestro estilo de vestimenta y aseo personal. La piedad cristiana hace de la santidad personal el estándar de conducción para nuestro código de vestimenta. Nadie se ofende por un alto nivel. Pedimos a nuestros misioneros que elijan un estándar que sea el menos ofensivo para sus familias para evitar ser un obstáculo para las misiones.

Nuestra principal prioridad es glorificar al Señor y proteger el testimonio de nuestros misioneros y sus iglesias de apoyo. Se anticipa y se espera que se mantenga el buen gusto en el aseo y la vestimenta.

Todos los hombres y sus hijos adolescentes deben parecer caballeros. Deben abstenerse de cualquier aspecto inmoderado o afeminado, perforación/piercing corporal y marcas/tatuajes corporales…y estar activos en dichos comportamientos. La ropa usada para vestir, trabajar o actividades al aire libre debe ser respetable. ¡La apariencia es importante! Los hombres y los niños deben mantener su cabello limpio y recortado sobre todo el cuello y un estilo conservador. Aquellos que elijan usar un bigote o barba deben mantenerlo limpio y recortado.

Todas las mujeres y las hijas adolescentes deben parecer damas; su estilo de vestir debería ser el de convertirse en madres piadosas y siervas de Cristo. La ropa ajustada, corta y reveladora con exposiciones y enfatizando la forma humana nunca es apropiada. La longitud del vestido y las faldas no debe estar por encima de la rodilla. La vestimenta pública excluye pantalones y jeans. Los falda-short modestos, una prenda que tiene una falda dividida, son aceptables cuando se usan para picnics o mientras participan en deportes.

Debe entenderse que en climas extremadamente fríos las familias siempre deben vestirse adecuadamente para proteger su salud. Los padres y los esposos son responsables de su estilo de vida y de la vestimenta de toda la familia.

Referencias

(Romanos 12:1-2; 14:19-21; 1 Corintios 6:18-20; 8-9-13; 15:34; 2 Corintios 6:14;7:1; Gálatas 5:22-25; Efesios 5:1-2, 15-20; 1 Tesalonicenses 4:7; 1 Timoteo 2:1-10; 2 Timoteo 3:1-5; 1 Pedro 5:5,6; 1 Juan 2:15-17; 2 Juan 9-11; Levítico 19:28; Proverbios 15:33)

Traducciones de la Biblia

En los países de habla español del mundo, todos los misioneros, directores y miembros de la junta deben usar la versión Reina Valera 1960 de la Biblia en su predicación y enseñanza. Y En los países de habla inglés del mundo, todos los misioneros, directores y miembros de la junta deben usar la versión King James 1611 de la Biblia en su predicación y enseñanza.

Póliza de Música

Creemos que la música no es amoral y que debe ser considerada cuidadosamente. (La letra de la música, la melodía y el ritmo) utilizados por los misioneros de ABIL-MISIONES deben ser conservadores y honrar a Dios. Las canciones o estilos con las características reconocidas de la música rock o las actuaciones de rock son inaceptables. En consecuencia, los géneros de música a menudo denominados "Rock cristiano" o "Música cristiana contemporánea" deben evitarse por completo. Para ser lleno del Espíritu, es necesario abstenerse de la música que atrae a la carne.

Referencias

(Gálatas 5: 16-17; Efesios 5: 17-19; Colosenses 3:16; 1 Tesalonicenses 5:22)

Principio de misiones de fe

Los misioneros deben confiar en Dios a través de la fe personal para proporcionar el apoyo financiero necesario para ir al campo misionero. Los misioneros no tienen garantizado el apoyo de la oficina internacional de ABIL-MISIONES. Reciben compromisos de fe de las iglesias que acuerdan emprender su apoyo financiero y de oración.

Sitios Web

Los sitios de web/redes sociales de las personas deben promover el ministerio personal y las misiones del misionero en general. Los misioneros no deben solicitar fondos en un sitio web privado sin la aprobación específica de ABIL - MISIONES.

Los misioneros utilizan cada vez más los sitios web para presentarse a sí mismos y a su ministerio personal. Es un medio conveniente para agregar otra dimensión a su presentación general.

Todos los contenidos y medios de los sitios web y redes sociales de los misioneros relacionados con ABIL-MISIONES deben ser revisados ​​y aprobados por el Director de campo del misionero.

Calificaciones espirituales

  • Experiencia personal de salvación a través de la fe en Jesucristo.

  • Una vida de devoción constante y de comunión con Cristo.

  • Una vida llena de espiritualidad en la que las obras de la carne han sido eliminadas. (Estamos concientes de nuestra naturaleza pecaminosa, pero también creemos que si tenemos una comunión constante con Cristo esto nos aleja del pecado)

  • Un llamado genuino de Dios al campo misionero.

  • Carga por las almas perdidas y evidencia de ser un ganador personal de almas.

  • Aquellos involucrados en un ministerio de predicación deben dar testimonio de un llamado definitivo de Dios y cumplir con los requisitos bíblicos de un obispo.

  • Declaración de fe - el candidato tiene que estar de acuerdo con la declaración de fe de la Agencia y ser dispuesto de seguir los principios y prácticas de la agencia.

  • Estado civil, en el caso que el candidato sea casado, debe ser casado una sola vez, a excepción que su esposa haya muerto y sea casado una segunda vez legalmente conforme a las leyes del país donde reside.

  • En el caso que el candidato(a) es soltero(a), no debe ser divorciado(a). Si quiere casarse, debe informar a la agencia y su futuro(a) esposo(a) debe estar de acuerdo 17 con los principios y prácticas de la agencia y ser aprobado(a) por la agencia como candidato(a) nuevo(a).

Estudios educativos

  • El estándar académico básico para los candidatos misioneros que sirven con ABIL-MISIONES es un título obtenido con un mínimo de noventa horas en un Instituto Bíblico o universidad reconocida (programa de educación “estándar” reconocido o equivalente) recomendado por el pastor de la iglesia que lo envía y aprobado por un comité examinador de ABIL-MISIONES. Sin embargo, un título universitario o seminario bíblico preparará mejor al misionero para el servicio misionero extranjero.

  • Todos los estudios externos deben ser aprobados por ABIL-MISIONES.

  • La experiencia del ministerio puede considerarse, pero ésta no puede reemplazar más de un año de capacitación académica formal.

Políticas físicas

  • Los candidatos deben someterse a un examen médico y tener la recomendación de un médico aprobado y cumplir con todos los requisitos que se le pueden prescribir de la agencia o del médico aprobado.

  • El candidato también debe mostrar estabilidad emocional. Si surge una duda al respecto, puede ser necesaria la evaluación de un consejero aprobado.

  • Los candidatos con serias limitaciones físicas o emocionales a largo plazo que soliciten ser parte de ABIL-MISIONES para el campo misionero deben tener un nivel de salud que les permita funcionar en su campo misionero de servicio deseado.

  • Los candidatos con problemas de salud graves a largo plazo pueden ser recomendados para su aceptación solo después de la aprobación de los médicos y la aprobación de un comité médico especialmente llamado en el Centro Mundial de Misiones. El comité debe incluir al Director de Candidato/Diputado, el Director de Campo del campo de servicio deseado, un representante del Departamento de Seguros más un oficial de Misión a quien se le puede pedir que participe.

  • Es de vital importancia y requisito para cada misionero tener un seguro de salud para él y toda su familia.

Escuela de candidatos

  • Todos los candidatos misioneros deben completar la Escuela de Candidatos 1, antes de la plena aceptación como misioneros con ABIL-MISIONES y deben completar la Escuela de Candidatos 2 antes de ir al campo misionero.

Relación con la iglesia

  • Todos los misioneros deben haber sido bautizados bajo la autoridad de una Iglesia Bautista aprobada.

  • Todos los misioneros que soliciten ser parte de ABIL-MISIONES deben ser miembros de una iglesia bautista independiente y enviados por ella.

Misioneros solteros

  • Antes de hacer planes para el matrimonio, los misioneros solteros (hombres y mujeres) deben enviar una solicitud a la oficina de ABIL-MISIONES. La persona con la que el misionero quiere casarse también debe cumplir con los requisitos y ser aprobada como misionero(a) ABIL-MISIONES.

  • Las mujeres solteras deben trabajar en un ministerio donde hay una pareja de ABIL o una pareja con una junta misionera aprobada. Deben someterse a la dirección del misionero residente.

  • Los hombres solteros deben trabajar bajo la autoridad de una iglesia local de la misma fe y práctica aprobada por ABIL – MISIONES.

Autoridad de los misioneros

    1. La Iglesia Enviadora Cada misionero está bajo la autoridad de su iglesia enviadora, que lo encarga a él y/o ella para el servicio misionero. Cualquier problema que surja entre el misionero y la agencia se resolverá en cooperación con la iglesia que lo envía y su pastor.

Los misioneros que no están ordenados por su iglesia enviadora, deben tener un Certificado de Comisión que serán entregado por ABIL – MISIONES, mientras su iglesia enviadora le ordena al ministerio.

    1. Las Iglesias Apoyadoras Si un misionero recibe sostén económico de una iglesia, deben tratar a esta iglesia y a su pastor con mucho respeto y estár en comunicación como la iglesia se lo solicite.

    2. ABIL-MISIONES Si un misionero está aprobado por ABIL-MISIONES, debe someterse a su autoridad y consejos.

Política Financiera

  • Misioneros - todo el sostén económico del misionero deberá ser levantado por el mismo misionero por medio de visitar iglesias locales y solicitar de ellas el sostén que necesita. La Agencia no paga salarios a los misioneros.

  • Monto de sostén - el monto de sostén que el misionero va a levantar será determinado entre el misionero, su pastor enviador y la agencia.

  • Salario (40%) - el monto que necesita el misionero para los gastos de su familia (comida, ropa, gastos personales, entre otros) será considerado su salario.

  • Fondo del trabajo (60%) - el monto que necesita el misionero para llevar a cabo la obra será considerado su fondo de trabajo. Las áreas del fondo de trabajo son: 19

➢ Gastos de local (alquiler, servicios públicos, Mantenimiento, etc.)

➢ Teléfono (Planes de telefonía)

➢ Transporte dentro del país (gastos del carro, bus, taxi, etc.)

➢ Transporte internacional (tiquetes de aerolínea, flete de artículos personales, etc.)

➢ Seguros (salud, carro, vida) ➢ Gastos de la obra (artículos para la iglesia, tratados, eventos, etc.)

➢ Gastos misceláneos - (impuestos, visas, etc.)

  • Reportes - el misionero va a dar a la agencia un reporte de los gastos del fondo de trabajo cada tres meses.

  • De la agencia

      • Ingresos - la agencia solicita que cada misionero proporcione $1.00 por cada transacción en su cuenta, para mantener un fondo general de la agencia para cubrir los gastos de la misma.

Procedimiento para ser un Misionero de ABil - misiones

  1. El candidato debe llenar la solicitud de aplicación.

  2. El candidato debe presentar tres cartas de recomendación; una del pastor de su iglesia local y dos de otras iglesias bautistas.

  3. El candidato debe presentar constancia médica debidamente firmada y sellada por un médico detallando su estado de salud.

  4. El candidato debe presentar una Antecedentes penales (o el equivalente de su país) y una Solvencia policial (o el equivalente de su país).

  5. El candidato deberá realizar una entrevista con el Presidente para conocer sobre doctrina, llamado y visión.

  6. El candidato tiene que ser aprobado por la Junta de Directores en un evento especial.

  7. El candidato tiene que asistir a dos semanas de entrenamiento (una semana por año consecutivo) antes de ir al campo misionero.

Políticas adicionales

  • La pareja misionera está considerada como dos misioneros - los dos tiene que estar de acuerdo y seguir cada requisito y política de su propia voluntad.

  • Cada misionero con ABIL-MISIONES tiene que tener un testamento legalmente autenticado. (ayudaremos con este proceso en la primera semana de la escuela de candidatos).

  • Cada familia misionera debe tener un seguro de salud con cobertura internacional donde el misionero se desplace, aprobado por ABIL-MISIONES.

  • Cada misionero con ABIL-MISIONES debe tener un seguro de vida.

  • Antes de salir al campo misionero, el apoyo prometido al misionero debe ser aprobado por ABIL-MISIONES. La agencia tiene sugerencias de la cantidad necesitada por donde va en el mundo.

En ningún momento ABIL-MISIONES dará apoyo económico al misionero.

***** La Agencia Bautista Internacional de Latinoamérica - Misiones (ABIL - MISIONES). Se reserva el derecho de tomar como misionero asociado al candidato que no cumpla con los requisitos establecidos en el presente documento.